lunes, 23 de marzo de 2015

Creen una oficina pública que regule el alquiler de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires

Nota publicada en: "Change.org" (23 Marzo 2015)
Nota online  CLICK AQUÍ


Creen una oficina pública que regule el alquiler de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires. 


  Mi nombre es Claudia Rodríguez, soy colombiana residente en Buenos Aires. Es una pena ver como en esta hermosa ciudad alquilar una vivienda resulta una verdadera odisea. Requisitos abusivos, garantías imposibles, precios exorbitantes y como si fuera poco abuso de poder por parte de los dueños.
  Siendo extranjera he venido a Buenos Aires, un país lleno de oportunidades para continuar con mis estudios y así ser una profesional que aporte un granito de arena  para ayudar a transformar esta sociedad.
  Ya llevo un año trabajando para poder terminar mis estudios, pero en estos momentos me encuentro sin vivienda debido a que el año pasado alquilé en la Ciudad de Buenos Aires, un departamento ubicado en Parque Avellaneda.
  Los dueños del departamento parecían ser unas personas honestas y amables, firmamos un contrato por 6 meses, pero al irme de vacaciones al cuarto mes a visitar a mi familia en mi país, me fui dejando todas mis pertenencias dentro del departamento, pero  los dueños de la vivienda  ingresaron abusivamente al mismo, sacando todas mis pertenencias personales a la calle.
  Ellos me escribieron un mensaje en Facebook y Whatssap  avisándome que ya habían empacado mis pertenencias en cajas y que no me podían alquilar más, tomándose la atribución de cobrarse la garantía como mes anticipado. Además me amenazaron asegurando que si yo llegaba a ingresar al departamento llamarían a la policía. 
  Con esta situación tan injusta y arbitraria entendí que en Buenos Aires porteños y extranjeros necesitamos un lugar al cual recurrir en caso de abusos como el mío. Hoy en día ante situaciones tan injustas como las mías que te dejan en la calle no tenemos nisiquiera un lugar en el cual quejarnos.Hago esta petición dado que no quiero que esto siga pasandole a más personas, y pidiendo que  halla una oficina de atención a inquilinos en donde situaciones como las mías puedan ser atendidas y solucionadas para que no se siga abusando de los inquilinos en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario