A través de un comunicado de prensa, el F.I.N. indica que en la Argentina existen 5 millones de inquilinos, los cuales hacen frente a los aumentos indiscriminados en los valores de los alquileres.
“Las indexaciones semestrales, aun prohibidas por ley, siguen siendo usadas en los contratos de alquiler, superando todo índice de inflación y sin ningún tipo de parámetro”, afirmaron.
El Frente de Inquilinos, que impulsa una nueva ley de alquileres a nivel nacional, afirma que “la falta de regulación del mercado inmobiliario tiene como consecuencia la firma de contratos extremadamente abusivos, el pago de comisiones por fuera de lo que marca la ley, y sobre todo la vulneración de un derecho fundamental y básico como es el acceso a la vivienda”.
Por este motivo, le reclaman al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, una reunión para “discutir la implementación de políticas públicas que solucionen esta problemática que afecta a un gran sector de nuestra sociedad”. Y agregan “estamos convencidos que es el Estado quien debe bregar por la efectiva protección de los derechos de los inquilinos”.
El Frente de Inquilinos nacional está integrado por Inquilinos Agrupados (Ciudad de Buenos Aires), Unión de Inquilinos Neuquinos, Unión de Inquilinos de Rio Negro, Asociación de Inquilinos La Pampa, Asociación Platense de Inquilinos (Prov. de Buenos Aires), Unión de Inquilinos Tierra del Fuego, Centro de Estudios Metropolitanos de la Consejalía Popular (Rosario, Santa Fe) y por la Unión de Inquilinos de Chubut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario