viernes, 19 de julio de 2019

Inquilinos Agrupados inauguró su casa inquilina en Almagro



En junio de este año, con el esfuerzo y compromiso de muchos inquilinos e inquilinas de la ciudad, logramos abrir las puertas de nuestro local alquilado. Nuestra casa inquilina en una ciudad cada vez más furiosa. Allí nos reunimos e invitamos a todos los inquilinos que quieran acercarse, tanto para asesorarse sobre sus derechos como para participar de un movimiento inquilino en crecimiento y fortalecimiento. El mercado inmobiliario, súper concentrado, desregulado y cada día más rapaz, le quita hoy a los trabajadores de todo el país más del 50% de su salario. Sólo la organización inquilina puede torcer el brazo de lo que parece sólo un problema individual y que se vive en cada hogar alquilado como una angustia personal, como una falta de mérito o crédito que nos condena a un saqueo silencioso que sólo toleramos mientras le creamos al mercado inmobiliario, que nos repite que la vivienda es un negocio, no un derecho y que si no te alcanza la plata es tu problema y te podés ir a vivir a otra ciudad o a otro mundo... 
Nosotros creemos que las ciudades son de quienes las habitamos, que la vivienda es un derecho y que el problema es colectivo y debe enfrentarse de manera colectiva. Nuestra voz no es la del mercado inmobiliario. Levantamos nuestra propia voz y nos organizamos. Sólo depende de nosotros.
Los esperamos todos los martes, miércoles y jueves de 16 a 20 hs. en Don Bosco 3716, barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






4 comentarios:

  1. Cuando la trata ell senado .....?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me quieren desalojar de palabra y me cortaron la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Comunicate con nosotros a urgenciasinquilinos@gmail.com
      Estamos contestando todas las emergencias allí.

      Eliminar
  3. Hola. Comunicate con nosotros a urgenciasinquilinos@gmail.com
    Estamos contestando todas las emergencias allí.

    ResponderEliminar